Javi Martínez returns (Regreso al futuro) - Campus Javi Martínez

Javi Martínez returns (Regreso al futuro)

Javi Martínez returns (Regreso al futuro)

Este último fin de semana el Bayern de Münich ganaba por 1-3 al Schalke y continuaba líder invicto de la Bundesliga. El partido lo decidió Javi Martínez con un gol en el minuto 68, un cabezazo con 1-1 en el marcador que daba los 3 puntos al equipo bávaro. La noticia ha pasado desapercibida en muchos sitios pero no en el corazón de Javi. El sábado volvía a marcar tras mucho tiempo.

Corría el minuto 56 y Pep Guardiola pedía el cambio, salía Rafinha del terreno de juego y entraba Javi Martínez. El Eden Arena reflejaba 1-1. Praga, la ciudad más bonita de Europa, albergaba la final de la Supercopa de Europa entre dos formas antagónicas de entender el fútbol y a la vez dos de los mejores entrenadores del mundo: Guardiola y Mourinho. Era 30 de agosto de 2013.

Javi Martínez revolucionó el partido pero éste llegaba a la prórroga tras multitud de ocasiones. En el añadido marcaba Hazard y el Bayern se volcaba a tumba abierta. Minuto 121 de encuentro, un centro suelto en el área lo remataba al fondo de las mallas Javi Martínez, como si del mejor Lewandowski se tratara, para mandar el ‘Partido del Morbo’ a una tanda de penaltis que ganarían en el último lanzamiento.

Un año más tarde (2014), en otra Supercopa, la de Alemania, Javi caía lesionado de la rodilla y se perdía la temporada entera. El infierno para el futbolista hecho realidad. Tras muchos meses de trabajo, Gelsenkirchen, escondió este regalo en forma del gol del 1-2 el pasado fin de semana.

Probablemente quede diluido en las estadísticas de toda una temporada, pero no en el interior de Javi Martínez, cuando años más tarde, recuerde que tras más de dos años y con la peor de las lesiones de por medio, volvió a marcar un gol, su gol. El abrazo de sus compañeros sabía a alegría por la victoria, pero sobre todo, a enhorabuena por ver de nuevo a Herr Javier Martínez decidiendo encuentros.