Jugador Total (II parte) - Campus Javi Martínez

Jugador Total (II parte)

Jugador Total (II parte)

Hay a jugadores a quienes interpretar el fútbol con y sin balón y dependiendo de su ubicación en el campo les cuesta una carrera entera, muchos ni siquiera alcanzan a conseguirlo. La mayoría por no tener las condiciones del navarro, el resto por falta de ganas o falta de entrenador.

Guardiola declaraba hace poco que “Javi siempre da el 100%”. Algo que todos sabemos, pero posteriormente comenzó a añadir toda una serie de cualidades y situaciones que Javi sabe explotar y reconocer dependiendo de lo que demande el partido.

Javi jugó una final de la Champions junto a Bastian Schweinsteiger antológica de medio centro. Un encuentro de una fase final de Eurocopa como delantero. Estuvo en finales de Copa del Rey y de la UEFA con el Athletic de central. Hace poco, Pep lo reubicó puntualmente en la posición de interior (6 u 8)…¿alguien tiene alguna duda de que si el Bayern está el próximo sábado 28 de mayo 2016 en San Siro disputando la final de la Copa de Europa y un jugador se lesiona sin cambios, Pep Guardiola y todos mirarán a Javi Martínez para que ‘arregle’ la vía de escape?

Si usted es entrenador o formador atrévase a cambiarle a sus jugadores la perspectiva, hágalos jugadores completos; si es padre anímele cuando ese cambio no lo comprenda; si es espectador, disfrute de la posibilidad de ver a alguien que es capaz de tocar todos los instrumentos de una orquesta. Y que aunque el pianista se haya puesto enfermo, todo le suene igual de bien.