Fútbol en series... Supercampeones - Campus Javi Martínez

Fútbol en series… Supercampeones

Fútbol en series… Supercampeones

¿Quién no conoce la mítica serie anime Supercampeones? Con más de 30 años de antigüedad, esta serie de dibujos animados japonesa llegó a España en la década de los 90 y ha acompañado a múltiples generaciones. Hoy compartimos algunas de las pequeñas curiosidades de la serie.

El origen

Cuenta el creador del manga, Yoichi Takahashi, que la idea de este cómic surgió mientras miraba el Mundial de Fútbol de 1978, cuando se quedó anonadado con la técnica y los movimientos del delantero argentino Mario Kempes.

Dimensiones del Campo

¿Recuerdas las largas carreras de Oliver y Benji en cada partido? Un estudiante de física calculó hace un par de años la distancia del terreno de juego, uno de los grandes enigmas, y reveló que el campo medía unos 18km. ¿Conclusión? Oliver era bastante más rápido que Usain Bolt… Corría a 150 km/h.

Inspiración para pasar a la acción

El jugador japonés Sotaro Yasunaga, que jugó en la Liga Española en la temporada 97/98, admitió en una entrevista que había empezado a jugar al fútbol tras haber sido un gran fanático de la serie. Otros jugadores de equipos coreanos e italianos también han reconocido la gran influencia que ha tenido Supercampeones en su apuesta por dedicarse al fútbol.

Oliver en el Mundial de Japón 2002

La huella que ha dejado este manga en las generaciones japonesas provocó que Oliver fuera una de las propuestas de mascota para el Mundial de Japón 2002, aunque finalmente no fue elegido.

Leave a Reply