La Cuenca de Pamplona

La Cuenca de Pamplona

La Cuenca de Pamplona

Navarra se ha consolidado como un destino atractivo para disfrutar de unas buenas vacaciones, de un fin de semana diferente o de una escapada para desconectar. Navarra es un destino ideal por su variada oferta, por sus paisajes, por sus monumentos, por su gastronomía, por sus gentes… Y la Cuenca de Pamplona resume como ninguna otra zona esa variedad de Navarra.

La Cuenca de Pamplona es un placer para los sentidos. Allí disfrutarán los amantes de la naturaleza de los bosques atlánticos y del paisaje mediterráneo, de su sierra y de sus llanos, del verde y del amarillo, de sus mezclas. Los enamorados del arte podrán gozar de la contemplación de importantes monumentos románicos en los principales jalones de la ruta jacobea y de pequeñas joyas escondidas en cualquiera de sus poblaciones. Pero también podrán visitar notables templos góticos, delicados palacetes renacentistas, recias casonas barrocas e incluso interesantes muestras de arquitectura contemporánea. Y para aquellos que gusten de la buena gastronomía, en  Pamplona podrán degustar carnes jugosas, quesos sabrosos, tiernas legumbres, verduras de su rica huerta, espárragos, pimientos del piquillo, excelentes vinos, pacharán… Una experiencia única y diversa.

Pamplona

Mundialmente conocida por los Sanfermines, podrás aprovechar para conocer las calles que toros y mozos corren durante el encierro cada día entre el 7 y el 14 de julio, o visitar la capilla de San Fermín, ubicada en la iglesia de San Lorenzo.

Fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, Pamplona es mundialmente conocida por ser sede de los internacionales Sanfermines. Pero más allá de la fiesta, la capital de Navarra es hoy una ciudad moderna y acogedora donde podrás disfrutar de muchos momentos agradables: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos en su animado casco antiguo; visitar monumentos con historia; ir de tiendas; acudir a espectáculos de primera; o admirar deportes con solera como la pelota. Además, su céntrica ubicación geográfica la hacen idónea para conocer los principales hitos de la región.